El Deportivo Lara tratará de encarrilar desde temprano una participación de trascendencia en el Torneo Clausura 2016 de fútbol nacional de primera división, cuando acometa esta tarde, a las 5.00, su primera presentación frente al Trujillanos FC, en duelo de la primera fecha a cumplirse en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El equipo rojinegro viene de ocupar el puesto 11 en el Torneo Apertura con un total de 26 unidades, producto de siete victorias y cinco empates, cayó en siete ocasiones y tuvo una relación de goles de 25 a favor y 22 en contra. Su principal interés está en hacer un buen Clausura y aprovechar cada cita en casa para poder meterse al torneo octogonal en procura de obtener cupo a torneos internacionales.
Tras cinco semanas de pretemporada, algunas de las novedades del club como Pierre Plucchino, Ricardo Andreutti, Yeferson Velazco, Yonaiker Reyes, el argentino Matías Manzano o el colombiano Octavio Zapata no serán de la partida pero la base con la que ha trabajado el estratega José Alí Cañas tiene la profundidad para afrontar el reto.
El Depor partirá con la seguridad de Eduardo Herrera bajo los tres palos, una zaga en la que reluce el rendimiento consistente de Henri Pernía, Leonardo Falcón, Oswaldo Chaurant o el juvenil con roce vinotinto Elián Guillén, una zona de volantes pletórica de talento en la que son opciones Jorge Gómez, Ely Valderrey, José Caraballo, Antonioni “Papín” González, el brasileño Lucas Baldín o César “Peluche” González y una delantera en la que el prometedor Santiago Herrera estará rodeado por Jesús Hernández, Darwin Gómez o el juvenil Carlos Virgüez como socios.
“Es importante iniciar bien. Somos locales y, si tenemos niveles de aspiraciones de entrar al octogonal y estar en esa fiesta de los ocho, es importante arrancar sumando. Así los jugadores adquieren más confianza de la que ya tienen con respecto a cómo se está trabajando”, indicó Cañas al departamento de prensa del club.
Cañas espera que su equipo se entregue “al buen fútbol, a ganar, a querer hacer las cosas bien, a querer agradar a su gente y a ser exitosos. Hemos trabajado para conseguir lo antes mencionado. Se ha hecho una buena pretemporada. Los muchachos van a llegar bien y los importantes ahora son ellos. Deben poner en el tapete lo que se ha trabajado, lo que se quiere en lo individual y lo colectivo”.
Trujillanos FC, entrenado por Jesús “Tute” Valiente, llega tras haber culminado en la octava posición del Apertura con 29 puntos. Los llamados “guerreros de la montaña” obtuvieron siete triunfos, ocho empates y cuatro derrotas, metieron 22 balones al fondo de las redes y recibieron 17 dianas.
Los andinos completaron su estructura en la última semana con los fichajes del volante panameño Ronaldo Batista, del Deportivo Vista Alegre de su país, así como el colombiano Otoniel Espinoza, exGuaraní de Paraguay.