El primer mandatario local Alfredo Ramos informó en un acto realizado en el Complejo Ferial de Barquisimeto que el Partido La Causa Radical impulsará “La Casa por el Revocatorio”, con el fin de buscar herramientas para lograr la salida constitucional del Jefe de Estado quien ha llevado al país a una terrible crisis política, económica y social.
Ramos expresó que los venezolanos están pidiendo cambio de Gobierno debido a la crisis de alimentos y medicinas “hoy las personas presentes en este acto ratifican su disposición para lograr el cambio que Venezuela necesita (…) con ellos trabajaremos todos los días sin descanso para revocar a Maduro” dijo.
Explicó que aproximadamente cinco casas se desplegarán en cada centro de votación donde se estudiará el número de familias, cuantos electores hay, donde vota, entre otros aspectos referentes al referéndum, expuso que en el municipio Iribarren se registran 408 centros de votación donde se crearán más de 2 mil casas, y en el estado Lara se contabilizan 1051 centros de votación que contará mínimo con 5 mil casas.
En ese sentido invitó a las personas sumarse a esta propuesta para trabajar en los equipos que se conformarán en todo el estado “Esta iniciativa es de La Causa R, pero no tiene color político, cualquier ciudadano, activista, miembro de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) u oficialistas arrepentidos son bienvenidos” aclaró.
Por otro lado alertó el accionar del TSJ y del ente rector nacional “El tribunal Supremo de Justicia y Consejo Nacional Electoral están fabricando pruebas para tratar de suspender los pasos ya establecidos del revocatorio, y así mandar a la MUD a recolectar el 1 % de firmas nuevamente, para mantener a una persona del partido de gobierno en el poder“, aseveró.
El gerente local planteará este sábado ante la coalición opositora, una movilización pacífica de calle la próxima semana hasta la Defensoría del Pueblo donde denunciará la crisis alimentaria y represión militar que vive el pueblo venezolano.