Agricultor asesinado por proteger su cultivo de piñas

-

- Publicidad -

Desde los 12 años, Eudy Antonio López Mendoza, se dedicó a la agricultura. Ahora con 32 años, era propietario de un terreno en donde cultivaba piñas, sembraba maíz y caraotas, ubicado en el sector El Olvido de Las Tunas, norte de Barquisimeto.

Ese lugar era su tesoro, lo cuidaba y repartía la cosecha entre familiares y vecinos.

- Publicidad -

Desde hace dos semanas, Eudy observó que las piñas que estaban listas iban desapareciendo, alguien se las llevaba y además dañaban parte del cultivo por la mala manipulación. Estaba molesto pero no reclamó a nadie porque no tenía certeza de quién era el autor del hurto.

Esta semana el agricultor supo que quien se llevaba las piñas era un conocido y vecino suyo, un joven llamado José Pastrán y a quien todos conocen como “Ñoñito”.

Eudy fue a la casa de “Ñoñito” pero no quiso hablar con él sino con el papá del joven, a quien le pidió que no volvieran a entrar a las tierras ni a llevarse las piñas sin su permiso, que si querían, se las pidieran a él, pues los consideraba sus amigos y no se negaría a compartirles.

Pero “Ñoñito” y su padre no vieron con buenos ojos la actitud del agricultor y desde entonces comenzaron a agredirlo verbalmente. El viernes en la mañana se acercaron a la casa de Eudy y lo amenazaron, pero la situación no pasó a mayores.

En la noche, Eudy estaba junto a dos compadres bebiendo en una casa del sector. En ese lugar también estaba José Pastrán. A la medianoche, nuevamente tuvieron un impasse, se dijeron algunas palabras, ambos estaban tomados y esta vez se fueron a los golpes.

Pastrán se fue a su casa, a una cuadra del lugar en donde estaban bebiendo, y regresó con una escopeta. Sin oportunidad de calmarlo, apuntó al agricultor y descargó el arma, lo hirió en el rostro.

El agresor se fue del lugar, mientras los vecinos montaron a Eudy en un carro y lo llevaron al Ambulatorio de Tamaca. Allá lo remitieron al Hospital Antonio María Pineda. En el camino balbuceaba, estaba con vida cuando fue ingresado a la emergencia, pero falleció al poco tiempo. El relato de los hechos lo contó la hermana del piñero, Nohelis López. En el sitio del crimen, los vecinos también aportaron datos del hecho, pues muchos de ellos son testigos.

Victimario detenido

En horas de la mañana de este sábado, las autoridades estuvieron en Las Tunas, buscaban a Pastrán pero no estaba en su casa, se supo que sus familiares dijeron que el arma se le disparó accidentalmente.

En horas de la tarde se confirmó la detención de “Ñoñito” quien ahora enfrentará un proceso judicial por el asesinato de Eudy, padre de tres hijos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Valdemar Andrade: Sistemas de drenaje en Venezuela deben adaptarse a las nuevas realidades #15Nov

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com El ingeniero hidrometeorológico Valdemar Andrade advirtió que es necesario redimensionar los sistemas de drenaje de las ciudades del país para adaptarlos a...
- Publicidad -
- Publicidad -