Autoridades de Japón dicen que hubo siete víctimas japonesas en el ataque a restaurante en la capital de Bangladesh.
Yoshihide Suga, secretario del jefe de gabinete, informó que cinco hombres y dos mujeres japoneses murieron. Además, hay un nacional rescatado y ahora está hospitalizado debido a que está herido de bala.
Los japoneses eran consultores trabajando en un proyecto de ayuda de Japón en Daca.
La cancillería de Italia dice que han sido identificados los cadáveres de 9 italianos en el ataque al restaurante en la capital de Bangladesh.
El canciller Paolo Gentiloni dijo a los reporteros el sábado que hay todavía un cadáver sin identificar en la morgue de Bangladesh pero todavía no se sabe de qué nacionalidad es.
Reportes de la prensa italiana han dicho que en el restaurante donde ocurrió la crisis de rehenes había 10 italianos.
Gentiloni reconoció que hay un italiano desaparecido.
Una fuente de India dice que los rehenes muertos en Bangladesh incluyeron italianos, japoneses, surcoreanos, bangladeshíes y un indio. La persona que dio la información no dio su nombre porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.
Detalló que siete bangladesíes y un indio están entre 13 personas que fueron rescatadas cuando comandos entraron al restaurante y mataron a seis atacantes.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo el sábado que había italianos entre las víctimas del atentado en Daca, Bangladesh, pero que los detalles no se harán públicos hasta haber confirmado a las familias.
«Seguimos los acontecimientos» en Daca «toda la noche confiando en un resultado diferente», afirmó Renzi a la prensa, señalando que hay un avión del gobierno volando hacia la capital de Bangladesh.
Medios italianos afirmaron que unos 10 u 11 italianos estaban en el establecimiento cuando comenzó el ataque.
La ministra india de Exteriores dijo el sábado que entre los 20 rehenes muertos en un atentado contra un restaurante en Bangladesh había una niña india.
Sushma Swaraj dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter que estar «extremadamente dolida de anunciar que los terroristas han matado a Tarushi, una niña india que fue tomada como rehén en el ataque terrorista en Daca».
La canciller dijo haber hablado con el padre de la pequeña «expresado sus profundas condolencias».
El ejército de Bangladesh afirmó que 20 rehenes habían muerto en el ataque, pero no detalló sus nacionalidades.
Fuerzas paramilitares de Bangladesh iniciaron una operación de rescate el sábado de madrugada, unas 10 horas después de que comenzara la crisis de rehenes en el barrio diplomático de la capital.
Veinte rehenes murieron en el ataque a un restaurante de Daca, la capital de Bangladesh, según dijo el sábado un oficial militar de Bangladesh, tras 10 horas de asedio a un grupo de milicianos que asaltó el establecimiento y retuvo a decenas de rehenes.
Seis de los agresores murieron en la operación de rescate el sábado por la mañana, dijo Nayeem Ashfaq Chowdhury. Trece rehenes, incluidos algunos extranjeros, fueron rescatados.
Dos policías murieron cuando los agresores atacaron el popular restaurante y abrieron fuego el viernes por la noche.
Chowdhury no reveló la identidad de los rehenes.
Las fuerzas paramilitares que se encargaron de la operación de rescate recuperaron dispositivos explosivos improvisados y armas blancas del lugar, añadió.
El grupo Estado Islámico reclamó la autoría del ataque contra el restaurante Holey Artisan Bakery, situado en el barrio diplomático, según el SITE Intelligence Group.