El barquisimetano Carlos Carrasco se mostró en su faceta más dominante tras su apertura de la noche del jueves, en la que condujo a los Indios de Cleveland a su victoria 13 en fila, 4-1 ante los Azulejos de Toronto, tras ponchar a 14 bateadores en un trabajo de 7.1 entradas, en las que sólo permitió una anotación.
El serpentinero derecho de 29 años de edad recibió sólo tres indiscutibles, incluido un jonrón solitario de Josh Donaldson, regaló dos boletos y superó su previo total más alto de ponches en la campaña 2016, que era de ocho. En 2015 tuvo cuatro juegos con doble dígito en ponches y en la que va en curso tiene efectividad de 2.56 en 10 aperturas con 63 ponches y 15 boletos en 63.1 entradas. Su foja de ganados y perdidos es de 4-2.
“Esto se siente grandioso. Estamos jugando realmente duro y necesitamos continuar así”, dijo el criollo tras el cotejo a MLB.com. “Estamos tratando de no preocuparnos por eso. Se trata de seguir jugando duro y todas las cosas se juntarán para salir bien”.
“Eso fue tremendo”, afirmó por su parte el cátcher de los Indios, Chris Gimenez, al analizar un ponche de Carrasco a Donaldson en el sexto inning, con hombre en segunda y dos outs y una ventaja de 3-1.
“(Carrasco) demostró mucho al atacar temprano en la cuenta y luego lanzando la curva. En esa situación situación saca un gran out. Nos aseguramos de estar en la misma página allí. Fue impresionante que le hiciera eso después de lo que había pasado en el turno anterior”.
El larense incluyó seis ponches consecutivos entre el sexto y el octavo inning y se quedó a uno de su récord personal en la gran carpa (15). Ocho de sus ponches fueron con un cambio de velocidad de dedos separados.
Hernández sin problemas
Félix Hernández cumplió con una sesión de bullpen de 43 pitcheos y salió complacido con los resultados. Su próximo paso será lanzar un juego simulado la próxima semana para determinar junto a los médicos del equipo y el cuerpo técnico, el momento adecuado para iniciar una asignación en ligas menores que le sirva de rehabilitación.
Podría hacer un par de aperturas antes de retornar a la rotación de abridores de los Marineros de Seattle, de seguro luego del Juego de las Estrellas.
Por su parte, David Peralta, con molestias en su espalda, hizo 30 swings en el “tee”, algo que no había hecho desde que volvió a la lista de lesionados hace un par de semanas. El criollo de los Cascabeles de Arizona repetirá el ejercicio este sábado y también hará swing ante algunos envíos suaves. Podría tomar una práctica formal de bateo el próximo lunes.
El serpentinero Jorge Rondón fue enviado a la sucursal triple A por los Piratas de Pittsburgh y salió del roster de 40 tras haber pasado waivers sin ser reclamado por otro equipo.
El jugador de cuadro Carlos Sánchez, en tanto, fue llamado al equipo grande de los Medias Blancas de Chicago para ser utility. En la campaña acumula promedio de .154 con 4 hits en 26 turnos y un total de 11 juegos.