Las selecciones de balonmano del estado Lara concluyeron con una medalla de plata y una de bronce en el rol de anfitrionas del campeonato nacional infantil, tras concluir este viernes el “todos contra todos” cumplido en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare y supervisado por la Federación Venezolana de Balonmano (FVB), mediante su director técnico y vicepresidente, Gilver Guarecuco.
El equipo femenino (4-1) cedió su invicto en la última jornada y con ello se colgó la medalla de plata en un duelo directo por la primera plaza contra Yaracuy (5-0), que logró imponerse 18-16.
Por las ganadoras, Milena Cordero metió nueve goles, Angelys Lugo agregó cuatro, Oswerly Méndez dos y Noelianny Mota, María Martínez y Daybel Herrera uno cada una. Por Lara, Stefany Ramos concretó cinco, Georgelys Rodríguez cuatro, Astrid Cordero tres y Yennifer Amaro y Eliángela Anza dos cada una.
En los otros duelos, Cojedes (3-2) se quedó con el bronce al superar a Táchira (2-3) por 19-6 y Distrito Capital (1-4) evitó el foso al dar cuenta de Aragua (0-5), 8-5.
La larense Stefany Ramos comandó a las goleadoras del torneo con 48 dianas, seguida por la yaracuyana Milena Cordero con 46 y la cojedeña Iskaris Aguilar con 36. La guardameta guara Oriana Álvarez tuvo el mejor porcentaje de efectividad (68.94), seguida por María Lozada de Yaracuy (57.82) y Scarlet Correa de Táchira (53.79).
Por su parte, en la rama masculina, a pesar de que Lara (4-1) obtuvo el triunfo ante Yaracuy (1-4) por 24-17 en la última fecha y, con ello, mantuvo un empate triple en la primera plaza con Anzoátegui (4-1) y Aragua (4-1), tuvo que conformarse con el bronce debido a la diferencia entre goles a favor y en contra, en su caso con un factor de +16. Los orientales tuvieron +36 y los aragüeños +21.
En el triunfo contra los del estado vecino, Wilker Campos señaló el camino con 12 tantos, escoltado por Darwin Sánchez con cinco, Aarón Zamora con tres, Leonayder Alvarado con dos y Diosmer Lucena y Lisandro Castañeda con uno cada uno. Por los derrotados, José Argüello cerró con 10, Yulio Guanipa y Giovanni Granda con dos cada uno y Maikor Jaramillo, Aarón Viloria y Juan Domínguez completaron la cuenta con uno por cabeza.
Anzoátegui (4-1) aseguró el oro al derrotar a Guárico (2-3) por 23-20 y Aragua (4-1) al segunda plaza con victoria sobre Distrito Capital (0-5), 30-25. El guaro Wilker Campos quedó líder goleador con 44 conquistas y su coterráneo Yolber Vargas fue el guardameta de mejor porcentaje (43.75).