La continuidad de los operativos de inspecciones y fiscalizaciones en los mercados municipales, con la finalidad de develar los diferentes mecanismos de la guerra económica, que operan en los alrededores de los comercios, anuncio William Contreras, superintendente de la defensa de derechos económicos (Sundee).
Precisó que luego de los operativos realizados en los mercados populares de la Gran Caracas, pudieron constatar tras un seguimiento a los mayoristas y minoristas que reciben productos, el desvío de artículos de primera necesidad de su destino original, así como productos que no tienen marcaje de precios, lo que les hace presumir que son susceptibles a la reventa o bachaqueo.
También mencionó los casos de especulación y evasión fiscal y tributaria por parte de algunas empresas productoras de alimentos, al respecto señaló que la práctica de doble facturación es un denominador común en muchos rubros.
Dijo que además de penalizar a los negocios y empresas, han sido detenidas varias personas y puestas a la orden de la Fiscalía.
Contreras anunció en Unión Radio, que estos operativos se mantendrán en los mercados municipales y se harán de manera sorpresiva, afirmando que aún quedan muchos establecimientos por revisar, muchas empresas por explicar el origen de la mercancía, indicando que los procesos de fiscalizaciones permanecen abiertos.