En aras de garantizar el derecho a la salud, el Ministerio Público ratificó la solicitud de internamiento de Araminta González en el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo, a fin de atender su estado físico, psicológico y psiquiátrico.
El petitorio fue realizado por los fiscales 20° nacional y auxiliar, Liduzka Aguilera y Alberto Requena, respectivamente, ante al Tribunal 2° de Juicio del estado Miranda, extensión Barlovento, con fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Procesal Penal.
Los exámenes médicos practicados a González en su oportunidad han arrojado que la misma requiere que sea recluida para su debida atención.
Por otra parte, también se pidió que le sean practicados diversos exámenes médicos a Vasco Manuel Da Costa, Efraín José Ortega y José Santamaría Vargas.
González se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Los Teques); Da Costa en el Centro Penitenciario 26 de Julio (Guárico), y los otros dos hombres en el Internado Judicial El Rodeo II (Guatire).
Vale señalar que Da Costa está acusado por los delitos de ocultamiento de municiones, fabricación ilícita de explosivos y asociación para delinquir; mientras que las otras tres personas fueron acusadas por los dos últimos delitos.