Este viernes la Conferencia Episcopal Venezolana a través de Monseñor Baltazar Porras, condenó los actos vandálicos donde fueron agredidos 5 seminaristas en el estado Mérida, a propósito de una visita que realizaría Lilian Tintori a la ciudad.
Colectivos armados trataron de impedir a como diera lugar la visita de la dirigente opositora a la ciudad de Mérida. Cierre de vías, entradas violentas a medios de comunicación, cierre del peaje que comunica a Mérida con El Vigía y el amedrentamiento y agresión a ciudadanos merideños que transitaban por las calles de la ciudad.
A través de la cuenta oficial de la Conferencia Episcopal Venezolana fue publicada la condena que hiciera de este hecho, monseñor Baltazar Porras. “Denunciamos la agresión de colectivos a toda la colectividad. 4 jovenes estudiantes de bachillerato del seminario menor que iban a clases de ingles porque ya están en sus casas fueron agredidos, desnudados y golpeados por estos antisociales que actúan con total impunidad pues no hay policía ni Guardia Nacional que impidan estos atropellos. El más golpeado el hermanito menor de uno de ellos a quien lo están atendiendo en la clínica Albarregas. La intantrigencia y fanatismo no pueden apoderarse a placer de la ciudadanía”, reza el comunicado publicado en @CEVmedios
Mons. Porras denuncia agresión hacia los cinco seminaristas menores por parte de colectivos. pic.twitter.com/aeXBaLw26c
— CEV (@CEVmedios) 1 de julio de 2016