La ministra de salud, Luisana Melo, aseveró este viernes que el sector salud no presenta un déficit del 85% como lo mencionó el presidente de la federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, hace poco más de un mes.
Melo explicó que en la actualidad, las cinco empresas que hay en Venezuela para producir medicinas, se encuentran operativas en un 75%, por lo que detalló que solamente hay un 15% de escasez de estos insumos.
En este sentido señaló que por tal motivo en el país no hay crisis humanitaria en cuanto a salud se refiere.
«En este país no hay criterios para decir que hay una crisis humanitaria. Nosotros tenemos elementos suficientes y objetivos para demostrar que en este país estamos produciendo medicamentos» dijo.
Indicó que se tratan de unas fallas puntuales, y que en el país se encuentran los principios activos necesarios para cubrir la demanda nacional.
Agregó que para los pacientes con VIH, a todos se les están suministrando los recursos necesarios, y que de los 23 productos que requieren, solo uno no se encuentra, sin embargo, aseveró que para el próximo domingo debe llegar al país una embarcación con las medicinas.