Fiesta Campera en Hacienda El Rocío

-

- Publicidad -

Campamento El Rocío, en la Marroquina estado Yaracuy, se prepara para celebrar el próximo 9 de julio la Fiesta Campera en honor a la virgen que otorga nombre a esta hacienda. Un encuentro que mezclará la danza flamenca con la danza de los caballos.

Mariela Cordido de Rodríguez y Andrea Cicconi de Rodríguez, organizadoras de la fiesta, informaron que la actividad, única en Venezuela, iniciará a las 10:00 de la mañana con una misa rociera, que contará con música en vivo y la presentación de jazz-tablao. En la agenda le seguirán tablao flamenco, bazar flamenco y exhibición de rejoneo.

- Publicidad -

El espectáculo principal de este encuentro familiar será la presentación ecuestre Danzas a Caballo, con la participación de más de 50 alumnas de la academia de flamenco de igual nombre y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, junto a sus caballos lusitanos. Coreografías que hilvanan el talento de las jóvenes bailaoras con el entrenamiento de estos elegantes animales.

Se trata de la oportunidad perfecta para trasladarse culturalmente hacia territorio español y conocer dos de sus más importantes expresiones tradicionales.

Vale acotar que la plaza fija de la hacienda El Rocío tiene capacidad para recibir a 1.000 personas. La fiesta se realizará también en el picadero del lugar.
Con esta actividad la familia organizadora rinde homenajes a la Virgen del Rocío.

Los sabores del día

La gastronomía será otra peculiaridad de esta fiesta campera. Comida española además de cervezas artesanales, hechas en Yaracuy y reconocidas en todo el país, serán parte de la minuta de este día.

Los dulces y otras delicias también se sumarán a esta oferta.

Rejoneadores de Venezuela

Carcón y Cicconi destacaron que Francisco Javier Rodríguez es un joven talento del rejoneo en Venezuela y que su padre, Javier Rodríguez, fue el primer rejoneador del país, por lo cual se trataría de un encuentro prometedor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de Barquisimeto impulsará proyectos para la mejora de la ciudad

VIDEO | Barquisimeto avanza con visión y planificación estratégica por parte de los ciudadanos #21Feb

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto reunió a ciudadanos, expertos y organizaciones con el objetivo de trazar un plan de acción que impulse el desarrollo urbano y social en los próximos años
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Triple hazaña: Trillizos se gradúan de médicos cirujanos con honores en la ULA #22Feb

En un acto que quedará grabado en la historia de la Universidad de los Andes (ULA-Táchira), los hermanos Halmar Eduardo, Halmar José y José...
- Publicidad -
- Publicidad -