Las selecciones masculina y femenina de balonmano de Lara mantuvieron viva su esperanza de terminar en lo más alto de la tabla del campeonato nacional infantil federado, tras obtener victorias ante Aragua en ambas ramas, en la acción de la cuarta jornada del todos contra todos, que tiene por sede el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare.
El equipo de varones, que no depende de sí mismo porque ya acumula una caída y comparte la cima junto a Anzoátegui y Aragua, todos con foja de 3-1, se fajó para ganar 21-18 y acabar con el invicto de los aragüeños.
Wilker Campos prosiguió con su impresionante rendimiento ofensivo –acumula 32 tantos como el segundo más productivo del todo el torneo- al aportar ocho dianas al triunfo de los crepusculares, dirigidos por Glanerys Báez. Campos fue secundado por Aarón Zamora y Darwin Sánchez con cuatro conquistas cada uno, Jonathan Piña y Diosmer Lucena agregaron dos goles cada uno y Lisandro Castañeda otro.
Por Aragua, los más destacados en el ataque fueron Melbis Vargas con 11 anotaciones (líder del torneo con 33), Bryan Castellano con tres, Johan Itriago con dos y Jean Ramos y Cristian Velazco con uno cada uno.
Por su parte, en el juego de las damas, Lara extendió su invicto y su racha ganadora a cuatro encuentros, al someter al colista (0-4), que sigue sin conocer la victoria, con pizarra de 29-5. Stefany Ramos, quien con 43 tantos es líder goleadora del campeonato, aportó 16 para la tropa de León Canelón.
Eliángela Anza agregó tres, Keiberlis Riera, Julieth Sánchez, Astrid Cordero y Georgelys Rodríguez concluyeron con dos cada una. Por Aragua, Hillary Aponte y Paola Rodríguez vieron puerta en par de ocasiones y Yusneydis Torres agregó un gol.
En el resto de los resultados de la jornada, Yaracuy superó a Cojedes 26-18 y Táchira a Distrito Capital 19-8 en los juegos de la rama femenina, mientras que Anzoátegui dispuso de Yaracuy 30-22 y Guárico le ganó in extremis a Distrito Capital por 19-18 en el cronograma de los varones.
De este modo, la tabla masculina refleja un empate triple en la cima entre Anzoátegui, Aragua y Lara, todos con 3-1, seguidos por Guárico con 2-2, Yaracuy con 1-3 y Distrito Capital con 0-4. La femenina, en tanto, es comandada por Lara y Yaracuy con 4-0, Táchira y Cojedes tienen balance de 2-2 y Distrito Capital y Aragua se ubican al fondo con 0-4.
La guara Stefany Ramos comanda a las goleadoras con 43, seguida por Milena Cordero de Yaracuy con 37 e Iskarlis Aguilar de Cojedes con 32.
En la de varones, Al aragüeño Melbis Vargas (33) y el larense Wilker Campos (32) le siguen Christopher Batista de Anzoátegui y Wilson Sance de Distrito Capital con 30 cada uno.
La guardameta larense Oriana Álvarez tiene el mejor porcentaje de eficacia (73.3) por encima de la yaracuyana María Lozada (61.6). El larense Yoalber Vargas es segundo con 39.2, antecedido por el anzoateguiense Willy Martínez (42.5). Lara buscará quedarse con el oro con doble enfrentamiento ante Yaracuy este viernes, primero a las 12.30 del mediodía las damas y luego a la 1.30pm los varones.