Elías Matta, diputado ante la Asamblea Nacional, señaló que en el país hay un clamor del pueblo para cambiar el Gobierno, y es por ello que los venezolanos hicieron con gusto las largas colas para firmar a favor de su derecho constitucional como lo es el Referendo Revocatorio.
A su juicio, han sido los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes han intentado evadir que el Revocatorio se realice este año.
Matta rechazó el hecho de que a los trabajadores de empresas públicas, los hayan amenazado de despido por haber firmado a favor del Referéndum.
“No es justo que a través de voceros muy importantes del Psuv amenacen sobre despedir a funcionarios de la administración pública por haber firmado a favor del Revocatorio. Es como las empresas públicas fueran potestad del partido, que al contrario son una burocracia que debe funcionar para todos” indicó el parlamentario durante una entrevista en Unión Radio.
En este sentido explicó que el objetivo del Ejecutivo de estado debería ser trata de eliminar la escasez, el hambre, y no la de tratar de eliminar la Asamblea Nacional, el cual fue elegido por la mayoría del pueblo venezolano.
“Hay una situación delicada en todo el país con el tema del hambre (…) Cómo no vamos a estar así, si el Presidente dijo el otro día que el objetivo de los próximos seis meses es derrotar a la AN. No presidente su objetivo debe ser derrotar el hambre, la escasez, la inflación” agregó.
Apuntó que el Gobierno se encuentra “totalmente aislado” de la situación actual del país, al tiempo en que agregó que se ha vuelto “normal” que en la nación se presenten saqueos de camiones a diario.