Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, considera que el díalogo es la única salida que tiene el país, debido a que el Referendo Revocatorio en Contra de Nicolás Maduro, no representa una solución para la crisis que atraviesa Venezuela en la actualidad sino más bien “un chantaje”.
“Al país hay que hablarle y una mesa de diálogo franca, sincera y sin condicionamiento” comentó.
Expresó que la Mesa de la Unidad Democrática promueve el Referéndum para chantajear al Gobierno, cuando, a su juicio, la oposición debería es proponer soluciones para poder solventar los problemas de los ciudadanos.
“La salida del presidente de la República, Nicolás Maduro, no es la solución (…) Queremos que la oposición proponga acciones más allá del tema político, y se sumen a iniciativas para solventar la situación de los venezolanos” dijo durante una entrevista en Venevisión.
Aponte admitió que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción han presentado fallas en la distribución de los productos, sin embargo señaló que el Ejecutivo ya está trabajando para solventar esta situación adversa.
“Con toda la responsabilidad debemos decir que a través de los Clap estamos haciendo una tarea ardua. Hay fallas en su proceso distributivo, pero estamos trabajando en eso”, dijo.