Tras dos días de manifestación en la calle, durante la pasada semana, por lo que sería según decreto la supresión y liquidación de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), trabajadores de la institución se organizan en una comisión para las reuniones con una junta interventora enviada desde Caracas, a fin de negociar sobre las condiciones laborales y participar en la constitución de la nueva Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
Tal información fue ofrecida por Yadinson Flores, miembro de la comisión de trabajadores de la corporación en Lara, quien detalló que esperan por la publicación en gaceta de la conformación del nuevo ente, con base en la cual aspiran iniciar las discusiones sobre el tema laboral.
Destacó que los actuales miembros de la junta interventora se han mostrado abiertos al diálogo y que eso les brinda mayor tranquilidad.
Subrayó que por el momento CVAL se mantiene completamente operativa, administrativa y productivamente. Asimismo, los trabajadores han gozado de pagos puntuales, otorgamiento de mercados de alimentos mensual y otros beneficios.
Respecto al contenido que esperan se vea expresado en la esperada gaceta, comentó que allí deben verse plasmadas las garantías de estabilidad laboral a los trabajadores, en cumplimiento al decreto extendido de la inamovilidad laboral.
Sobre el grupo de trabajadores calificados para despido por parte de la junta liquidadora, manifestó que la información al respecto no ha sido concisa y esperan también debatir al respecto con la directiva.
Declaró que los trabajadores se mantienen expectantes ante lo que podría ser la nueva corporación, ya que incluso se rumora que sistemas productivos trasferidos al Ministerio de Agricultura, podrían retornar a la entidad. Lo mismo ocurriría con otras unidades productivas.