Respecto a los 43 créditos paralizados en la cámara municipal, el concejal bolivariano Jesús Superlano, acotó que su bancada no aprobará créditos que en la descripción tengan inconsistencias, pues quieren honrar el compromiso total con los trabajadores dependientes de la alcaldía y no a medias “como pretende Alfredo Ramos”.
Apuntó que con Bs. 157 millones enviados por el Gobierno nacional más la recaudación municipal con la que generan altos ingresos, Ramos tiene el dinero suficiente para saldar deudas y ajustar salarios.
“Tenemos información que nada más con la Polar, el alcalde recibe 4 mil millones de bolívares, dónde está ese dinero” se preguntó Superlano.
Pidió al SEMAT que publique el total de la recaudación anual de la alcaldía de Iribarren, que según información que maneja, son 700 millones de bolívares mensualmente. “El alcalde tiene el dinero, pero es mala paga, además se convirtió en el primer financista para las campañas de la MUD”.
También comentó que parte de los ingresos van destinados a pagar costosas propagandas políticas en radio y televisión.
Superlano desmintió que la solicitud del aumento de los salarios de los concejales sea un chantaje: la Ley Orgánica de Emolumentos establece que el salario de un concejal debe ser cinco sueldos mínimos, no pedimos nada fuera de ley, es lo que nos toca.