La selección femenina de balonmano de Lara (3-0) mantuvo su invicto al acumular su tercera victoria consecutiva en la acción del campeonato nacional infantil, al superar a Táchira (1-2), 17-6, mientras que el equipo masculino mejoró su balance a 2-1 al someter a Guárico (1-2), 24-20, en duelos cumplidos en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare.
Stefany Ramos comandó la ofensiva de las guaras con seis goles, Eliángela Anza, Katherine Pineda y Astrid Cordero agregaron tres cada una y Marianyel Alvarado y Stefany Torres anotaron una vez, mientras que por las derrotadas, Jazmín Hernández concluyó con cinco dianas y Yaritza Rangel aportó un gol.
Por su parte, los varones se ampararon en nueve tantos de Wilker Campos, siete de Darwin Sánchez, cuatro de Aarón Zamora, tres de Darwin Sánchez y uno de Lisandro Castañeda para responder a la producción de los guariqueños, cuyo mejor goleador fue Alisandro Concepción con 10, seguido por Eliézer D’Rosa y Diego Pereira con tres cada uno, Junior Aparicio con dos y Peter Sivira y Jhoaiker Alfonzo con uno cada uno.
En otros resultados, Yaracuy (3-0) también conservó el invicto en la rama femenina al derrotar a Aragua (0-3) por 35-8 y Cojedes (2-1) dio cuenta de Distrito Capital (0-3) por 13-5. En la acción masculina, Aragua (3-0) preservó el liderato y su racha inmaculada al vencer a Yaracuy (1-2) por 31-20 y Anzoátegui (2-1) no tuvo problemas para dejar en el camino a Distrito Capital (0-3), 34-18.
La cuarta fecha de la eliminatoria se jugará este jueves y Lara enfrentará a Aragua en ambas ramas, a la 1.00 y las 2.00 de la tarde.