El líder opositor y preso político, Leopoldo López, fue premiado este miércoles por la Plataforma de la Memoria y la Conciencia Europea 2016, por su lucha por defender la democracia y los Derechos Humanos en Venezuela.
El galardón fue entregado al padre del dirigente de Voluntad Popular y de la Mesa de la Unidad Democrática, Leopoldo López Gil, en la ciudada de Viljandi, Estonia, según indica una nota de prensa enviada por la organización de VP.
El premio fue entregado por el ministro de justicia, el ex presidente de la nación y el presidente del evento, Urmas Reinsalu, Vytautas Landsbergis y Goran Lindblad, respectivamente.
La máxima autoridad de la Plataforma de la Memoria y la Conciencia Europea, hizo un llamado a la colectividad internacional y para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para que se respeten los Derechos Humanos de Leopoldo López y los demás presos políticos de Venezuela.
“Nosotros hacemos un llamado a la comunidad internacional a precisar al gobierno venezolano sobre la actual situación y bienestar del señor Leopoldo López y todos los presos políticos” comentó Lindblad.