La franquicia de La Era del Hielo viene nuevamente a copar las salas de cine venezolanas con su quinta entrega. Esta vez la manada conformada por Manny, Sid y Diego tendrán nuevos integrantes y un nuevo reto: evitar que un meteorito destruya el mundo.
Desde el 2002 la Era del Hielo viene dándole un sentido divertido a las grandes teorías de extinción y esta vez, para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar (una vez más) y embarcarse en una misión llena de comedia y aventuras, una vez que viajan a tierras nuevas y exóticas, mientras se topan con una horda de personajes nuevos y coloridos.
Está dirigida por Chris Wedge (La era de hielo y Robots), La era de hielo: Choque de mundos.
Con 5 entregas la Era del Hielo es una de las películas animadas mas taquilleras de la historia. John Leguizamo, Keke Palmer, Denis Leary y Ray Romano, son algunos de los actores que ponen sus voces a los personajes animados de esta edición 5del hielo 5’.
La historia de esta nueva película está profundamente enraizada en la mitología de la película original. La productora Lori Forte, quien ha estado en la franquicia desde su incepción, y cuyas ideas inspiraron varias de las historias de los filmes, explica que “en la primera había una escena donde la manada pasa por una especie de ‘museo’ de hielo, donde vemos un pescado prehistórico, un dinosaurio, la evolución de Sid y después una nave espacial o platillo volador. Siempre reconocimos que la nave espacial era intrigante y supimos que había cierto tipo de mitología vinculada a ella que algún día iríamos a explorar, pero en aquel entonces no sabíamos con exactitud qué era”.
Es por eso que ahora decidieron retomar esa idea. También existía el precedente de cómo la vida de Scrat se ponía de cabeza gracias a la tecnología. En el cortometraje nominado al Óscar ‘No Time for Nuts’, el personaje encuentra una máquina del tiempo, que provoca un tipo distinto de caos tecnológico en Scrat.
Otro vínculo con la película original —y con sus capítulos subsiguientes— es la manera en la que la audiencia se identifica con la dinámica familiar de la manada, que genera compasión y emotividad y, al mismo tiempo, complementa la comedia y la aventura.+
Pero al igual que la mayoría de las familias, la manada deberá adaptarse a un mundo que siempre está en constante cambio. “Con respecto a lo que habíamos visto antes, llevamos más allá a nuestra familia de personajes”, comenta Forte.
Los personajes siempre triunfan porque se están adaptando de manera constante a sus situaciones. “La manada siempre está evolucionando”, continúa Forte. “Una vez que el mundo a su alrededor se transforma, ellos también deben de cambiar y adaptarse”, agrega.