A través de una sentencia emanada desde el Juzgado Tercero en primera instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario del estado Carabobo, y con fecha 28 de Junio del año en curso, se ordena a Carlos Tablante, Ismael García y Carlos Berrizbeitia, a no difundir información sobre el ex ministro de Alimentación, Carlos Osorio.
Cabe destacar que Osorio introdujo una demanda por daños y perjuicios a Tablante, García y Berrizbeitia. Según Osorio los opositores atentaron “contra su honor”.
“Se han dedicado a mancillar mi honor y reputación como ciudadano. Esperando se haga justicia. Mi demanda contra los ciudadanos Tablante, García, Berrizbeitia obedece a no seguir permitiendo más injurias a mi reputación y honor”, dijo Osorio en su cuenta Twitter el pasado 13 de junio cuando anunció la querella judicial contra los tres dirigentes opositores.
Es propio mencionar que dicha decisión va en contra del Articulo 199 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual menciona que “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no son responsables por votos y opiniones en el ejercicio de sus funciones. Sólo responderán ante los electores o electores y el cuerpo legislativo de acuerdo con la Constitución y los reglamentos”.