Maky Román selló una jornada redonda en el inicio de la Vuelta a Trujillo, al ganar la porción inicial y convertirse en el primer líder de la prueba, cumplido el recorrido de 155 kilómetros que dio luz verde a la acción.
Román, un eterno gregario dentro de las filas de Lotería del Táchira y que ahora recibe rol protagónico en el elenco JHS Aves, se desprendió del grupo puntero en los metros finales para ingresar en solitario a la meta, con cuatro segundos de ventaja sobre Orluis Aular y Roniel Campos, dupla integrante del equipo Gobernación de Yaracuy que sucumbió en el intento de “fundirlo” y ganarle la pulseada.
El tachirense empleó tiempo de 3 horas, 46 minutos y 58 segundos para una fracción con salida y llegada en Trujillo y que tuvo dos premios montañosos de tercera categoría, sin olvidar que el arribo estuvo precedido por un repecho favorable para los escaladores.
Muy cerca del grupo puntero entró Pedro Gutiérrez, quiboreño que hace parte del elenco Lotería del Táchira, al entrar en la casilla 16, con déficit de 19 segundos, un margen que le permite soñar con pelear un lugar en el podio. El larense atraviesa un buen momento físico, como lo evidenció el fin de semana anterior, cuando ganó el título en la contrarreloj individual del nacional de ruta, además de estar en el top10 de la prueba de fondo.
La segunda porción, este jueves, prevé tramo de 153 kilómetros entre Betijoque y El Dividive, con recorrido que ofrece terreno quebrado, aunque final en plano, propio para velocistas.