#China FOTOS: inventan robot capaz de entablar una conversación

-

- Publicidad -

Científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnología de China presentaron el primer robot interactivo de ese país capaz de entablar conversaciones. Según publicó The Daily Mail, la robot está dotada de inteligencia artificial e incluso puede simular expresiones faciales y reconocer las de la gente que interactúa con ella.

Inteligencia Artificial. Se trata de Jia Jia, un robot capaz de entablar conversaciones y responder preguntas en cuestión de segundos gracias a su ‘cerebro’ que es básicamente una base de datos inmensa que está conectada a la nube, lo que le permite aumentar sus posibilidades de procesar emociones y respuestas.

- Publicidad -

Única en su tipo. Puede mover su cuerpo y es la primera que tiene la capacidad de mover sus ojos de forma realista, lo que la convierte en un modelo único en China pues pese a que ingenieros de ese país han creado robots inteligentes ninguno es tan avanzado como este.

Descarta producción. Jia Jia fue creada por Chen Xiaoping con la ayuda de sus colegas de ese universidad china y fue presentada en abril, pero ahora fue quien recibía a los asistentes al Foro Davos, una exhibición tecnológica en la ciudad de Tianjin. “Esperamos desarrollar el robot para que adquiera más habilidades de aprendizaje, añadiremos expresión facial y reconocimiento para que pueda interactuar mejor con las personas”, comentó Xiaoping y agregó que Jia Jia no tiene precio y que no ha considerado la producción en masa de su creación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué le espera a la economía de EEUU con Trump? #23Dic

El presidente electo Donald Trump ganó un regreso a la Casa Blanca en parte prometiendo grandes cambios en la política económica: más recortes de impuestos, enormes aranceles a las importaciones y deportaciones masivas de inmigrantes que trabajan en Estados Unidos de manera ilegal.
- Publicidad -
- Publicidad -