En lo que va de 2016, el Ministerio Público ha imputado a más de 11 mil 600 hombres vinculados con hechos de violencia de género, causas que actualmente están en fase de investigación.
Así lo informó, este jueves 30 de junio, la directora para la Defensa de la Mujer Maryelith Suárez, durante su intervención en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
En ese espacio, Suárez aseguró que desde la creación de la citada dependencia en el año 2011, se ha llevado a cabo una ardua labor para garantizar la protección de los derechos de las féminas, lo que se traduce en 42 mil 463 acusaciones presentadas, que involucran a 39 mil 343 hombres, y 47 mil 721 imputados hasta el año 2015.
Con base a lo expuesto, la alta funcionaria del Ministerio Público destacó que en estos casos no solo es importante lograr la condena del agresor o presentar una acusación, sino que es fundamental trabajar en la prevención de la violencia de género.
En ese sentido, indicó que «Venezuela es reconocida internacionalmente como un país de avanzada en cuanto a la defensa de los derechos humanos de la mujer».