En menos de ocho días, Quíbor fue nuevamente territorio de enfrentamientos entre organismos de seguridad y sujetos señalados con diversos delitos.
La tarde de ayer, se registró ul intercambio de disparos que dejó como resultado un muerto identificado como Keitel Gregorio Pérez Torrealba. Un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, plateada fue una de las evidencias recogidas por los detectives.
Los funcionarios de la unidad contra secuestro y extorsión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraban tras los rastros de Pérez Torrealba, sobre quien pesaban dos solicitudes del tribunal penal de primera instancia estadal número 08 por el delito de extorción y otra por el juzgado número 3 del esta Lara por droga, porte ilícito de arma y robo de vehículo, ambas emitidas este mes.
Antes, en 2010 y 2011 ya se la habían abierto expedientes también por manejo de sustancias estupefacientes y por robo de vehículos.
A Pérez Torrealba también se le atribuye ser uno de los supuestos encomendados de Francisco Antonio Medina Sivira, conocido como “El Pollo”, líder de la banda “El Guly” y en tres años de prisión ha ganado el rango de pran de la cárcel El Rodeo II.
Con la muerte de Pérez Torrealba son dos los procedimientos vinculados a la desarticulación de este grupo delictivo aparetemente dirigido por Medina Sivira.
El miércoles pasado, en la calle 14 con avenida 14 de la urbanización Santa Eduviges de Quíbor se registró un enfrentamiento en el cual murió Renzo David Linares Morillo, igualmente señalado de ser una de las piezas movidas por “El Pollo” desde el centro penintenciario.