El mensaje que trae la Conferencia Episcopal Venezolana ante los empresarios, es de esperanza, es un mensaje para continuar trabajando para generar consensos que nos permitan rescatar nuestro país para el bien, para el progreso y sacarlo de esta situación de dificultades generalizadas en que hoy se encuentra.
Monseñor Víctor Hugo Basabe, quien es secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, representó a la Iglesia en este conversatorio convocado para la LXXII Asamblea Anual de Fedecámaras que concluyó este martes sus deliberaciones.
-Nosotros creemos que si es posible, creemos que Venezuela tiene capacidad, el venezolano tiene capacidad de poder superar toda esta problemática que ahora nos aqueja, y en la búsqueda de este objetivo el empresariado venezolano tiene un papel de suma importancia. La Iglesia siempre ha venido proponiendo a las autoridades públicas que se abran al empresariado, que hay muchos empresarios que quieren seguir apostando por Venezuela, seguir invirtiendo, continuar trabajando por el país y generando empleos para los venezolanos-.
Advierte que es muy importante que en este momento, el Estado junto con los empresarios se propongan una reactivación del aparato productivo que nos permita eliminar las importaciones, privilegiar lo hecho en Venezuela, reabrir empresas, reactivar la economía y nos permita enrumbar nuestro país por los caminos del progreso y de la paz.
Recordó que durante mucho tiempo la CEV ha venido llamando a los actores políticos, económicos, académicos, empresariales, a todos los que hacen vida en el país a un franco diálogo que pase por un reconocimiento mutuo, respeto, por la necesidad de llegar a acuerdos en función del bien común y la sociedad.
-Hoy más que nunca insistimos en ese diálogo, porque lo contrario sería apostar por la confrontación y la violencia, y nunca estos serán el mejor vehículo para solucionar los problemas de un país-, dijo Monseñor Basabe.
Institió en solicitar al Gobierno Nacional para que permita el ingreso de la ayuda humanitaria, a través de Caritas, para ayudar a mitigar el enorme problema de salud que padecen muchos venezolanos, por la ausencia de medicamentos en el país.