Las medidas implementadas últimamente por el gobierno para hacer desaparecer las largas colas en los expendios de alimentos y otros artículos de la cesta básica, de acuerdo a lo que se puede observar a diario, no han dado los resultados esperados.
Tan pronto alguien se entera de que en algún establecimiento ha llegado alguno de los productos escasos, como harina de maíz, pasta, arroz, azúcar, jabón o papel toalet, entre otros, la voz se riega como pólvora y en pocos minutos la cola crece, además del congestionamiento en las entradas.
Eso ocurrió este martes en el automercado de Arena Plaza, donde, pese a la lluvia que estuvo cayendo durante parte de la mañana, la gente permaneció a la espera, confiando en que cuando pudiera llegar a los anaqueles, estos no estuviesen vacíos, como ha ocurrido en otras oportunidades.
Entre la multitud que esperaba en las afueras para ingresar al estacionamiento hubo quejas por parte de personas, en especial de la tercera edad, por no recibir ningún trato especial por parte de los uniformados de la Guardia Nacional encargados de mantener el orden.
Algunas mujeres de avanzada edad no soportaban la espera y preferían abandonar el lugar sin haber podido comprar nada, mientras a otros se les podía ver alegrespor haber logrado su trofeo, consistente en un paquete de harina precocida, de arroz, azúcar, pasta jabón de lavar y papel toalet.
Hasta pasado el mediodía, la multitud permaneció en las afueras, esperando un milagro que le permitiera llevar a casa alguno de los alimentos desaparecidos.