El grupo social CESAP llevó a cabo este martes en Barquisimeto el evento denominado, La gente propone, cuya finalidad es la de que representantes de diferentes comunidades, en esta oportunidad de los municipios Iribarren y Jiménez, plantearan sus problemas y las posibles soluciones.
María Belén Vásquez, coordinadora de la asociación civil Centroccidente CESAP, explicó que la idea es que las comunidades copartticipen con los organismos públicos en la solución de las deficiencias en cuanto a servicios públicos.
Durante toda la mañana, en la sede del Colegio de Ingenieros, luchadores sociales de las diferentes parroquias larenses intercambiaron experiencias con respecto a las dificultades que confrontan.
Luego de las mesas de trabajo, cada uno de los grupos expuso las problemáticas de sus zonas ante representantes dse diferentres organismos, como alcaldía, gobernación, Hidrolara, policía, Corpoelec, Defensoría Pública y Fe y alegría, entre otros.
La mayoría coincidió en señalar la inseguridad como el problema prioritario a ser resuelto, no sólo por la policía o Guardia Nacional, sino también por Corpoelec, organismo al que corresponde dotar de alumbrado público las áreas residenciales.
“La gente debe ser corresponsable en la solución de sus problemas”, afirmó Vásquez, indicando que, antes de la reunión, se hizo una encuesta en la que cada representante expuso las necesidades en cuanto a servicios públicos.