El alto mando de los Medias Rojas de Boston decidió enviar al serpentinero venezolano Eduardo Rodríguez a la sucursal Triple A de la organización.
El tirador zurdo fue asignado al Pawtucket luego de una turbulenta pasantía con el equipo grande, tras recuperarse de la lesión en la rodilla que sufrió durante los entrenamientos primaverales.
Rodríguez apenas pudo completar seis aperturas con el equipo grande y dejó una elevada efectividad de 8.59.
El siniestro solo tuvo par de aperturas de calidad en el lapso comprendido entre el 31 de mayo y el 27 de junio.
En su más reciente presentación, el nativo de Valencia, estado Carabobo fue vapuleado con 11 indiscutibles y nueve anotaciones en apenas 2.2 innings de actuación.
Su línea de trabajo incluyó una base por bolas y par de ponches. Además le conectaron dos cuadrangulares.
Para llenar la vacante en el roster, Boston ascendió desde Pawtucket al derecho Pat Light.
Light, de 25 años de edad, debutó y realizó hasta ahora su única presentación en Grandes Ligas el 26 de abril y permitió dos carreras y dos hits en una entrada contra los Bravos. En 20 juegos por Pawtucket este año, ha conseguido cinco rescates en igual número de oportunidades con 2.05 de efectividad.
Sánchez sin rumbo
El lanzador venezolano Aníbal Sánchez retornó a la rotación de los Tigres de Detroit el fin de semana anterior y volvió a recibir castigo como abridor.
Sánchez había perdido el puesto y fue enviado al bullpen, donde tuvo una buena actuación. Sin embargo, a su regreso al cuerpo de abridores no las tuvo todas consigo.
El mánager Brad Ausmus no ha tomado una decisión sobre el futuro cercano del serpentinero criollo.
“Aún no lo hemos dilucidado”, dijo el estratega al ser consultado sobre el futuro del escopetero venezolano.
Para esta semana los fijos en la rotación eran Mike Pelfrey, Daniel Norris y Jordan Zimmermann.
Sánchez permitió cuatro carreras y cinco imparables, entre ellos par de cuadrangulares en cinco innings contra Indios de Cleveland.
“Traté de ser agresivo, pero no pude evitar que me batearan. Creo que de alguna forma estaban adivinando lo que iba a lanzar; temprano en el partido me hicieron daño”, declaró el aragüeño, quien presenta registro de 4-6 con efectividad de 6.06.
Guerra a la lomita
Este miércoles el derecho Junior Guerra busca su quinta victoria de la temporada, cuando enfrenta a los Dodgers de Los Ángeles.
El criollo presenta registro de 4-1 con efectividad de 3.67. Su rival de montículo será el Brock Stewart, quien está anunciado para abrir por el conjunto escurridizo.