Parte de la mañana de este martes permaneció cerrada la carretera Lara-Zulia, en el sector La Entrada, cercano a Carora, debido a una protesta llevada a cabo por familias del sector que protestaban por la falta de agua.
Muy temprano, aproximadamente a las 4 de la mañana, mujeres y hombres de La Entrada, El Bosque y otros sectores cercanos ,salieron a la importante vía y con restos de árboles formaron una barricada impidiendo el paso de vehículos en ambos sentidos.
Explicaron que desde hace varias semanas no reciben el vital líquido, ni por tuberías ni por camiones cisternas, lo que les llevó a tomar la decisión de protestar obstaculizando el tránsito automotor en la vía que comunica a Lara con el Zulia.
Al tenerse conocimiento de la manifestación, uniformados de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar para dialogar con los manifestantes, pero estos insistían en mantener la protestas hasta tanto se presentara un representante de Hidrolara con una solución.
Lo hizo el ingeniero Jesús Camacaro, delegado de la hidrológica en el municipio Torres, quien, luego de escuchar las quejas del grupo, prometió el inmediato envío de camiones cisternas así como ordenar una inspección de las tuberías para determinar las razones por las cuales el agua no está llegando con la fuerza necesaria, lo que convenció a los manifestantes quienes se retiraron cerca de las 9.
No se descarta que las fallas en el suministro se deba a las tomas clandestinas que no han sido ubicadas en la tubería matríz, pese a los operativos adelantados con esa finalidad durante los últimos meses.