“El Estado ha compuesto tres sectores para atender al motor farmacéutico, la fabricación nacional que puede llegar a más del 75% de la demanda, el mantenimiento de los productos especiales y la activación de los convenios con otros países” manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines, Jorge Rivas.
Durante una entrevista en el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), Rivas señaló que sale más económico para el país fabricar estos productos en la región que importarlos, por lo que se está buscando la manera de perfeccionar estos insumos.
Explicó que son alrededor de 7 mil y 9 mil medicamentos que se pueden fabricar en Venezuela, los cuales equivalen a más de la mitad los remedios utilizados en el país, entre los cuales se encuentran los que en la actualidad están escasos, tales como hipertensivos, antibióticos, antihistamínicos.
Aseveró que ya han iniciado con la producción de estos insumos y que además más de 35 empresas podrían motivarse a invertir en esta materia en Venezuela.
Explicó que en conjunto con la vicepresidencia nacional se está adquiriendo la materia prima desde otros países para producir las medicinas.