Las selecciones infantiles de balonmano de Lara tuvieron suerte dispar en la segunda jornada del campeonato nacional masculino y femenino de la categoría, organizado por la Federación Venezolana de Balonmano (FVB), toda vez que los varones resbalaron ante Anzoátegui, 29-18 y las damas salieron airosas frente a Cojedes, 19-18, en duelos escenificados en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare.
Wilker Campos aportó siete de los goles de la selección guara en su enfrentamiento ante Anzoátegui, resultado adverso con el que la foja quedó en 1-1 en el todos contra todos que involucra a seis estados. Lara venía de someter a Distrito Capital por 27-15 en la jornada inaugural con ocho tantos de Campos.
En esta rama comanda la tabla el equipo de Aragua con 2-0, tras derrotar a Guárico 25-19 en la segunda fecha y haberse estrenado con un ajustado laurel ante Anzoátegui, 26-24. Con 1-1 figuran Guárico, Lara, Anzoátegui y Yaracuy y con 0-2 cierra la tabla Distrito Capital. Los yaracuyanos superaron a los capitalinos 19-18.
Por su parte, la representación femenina crepuscular mejoró a 2-0, ya que venía de una categórica victoria frente a Distrito Capital, 33-6, y pudo imponerse ante Cojedes de la mano de Stefany Ramos, quien le había anotado 13 veces a las capitalinas y aportó ocho de las conquistas frente a las cojedeñas.
Yaracuy (2-0) también obtuvo su segundo triunfo al hilo, esta vez frente a Distrito Capital (0-2), 19-7, en tanto que Táchira (1-1) no tuvo problemas frente a Aragua (0-2), 23-3.
La ronda eliminatoria del nacional infantil proseguirá este miércoles en ocasión en la que las escuadras de Lara medirán fuerzas contra Táchira en femenino (1.00pm) y Guárico en masculino (2.00pm).