Hasta el 8 de julio se extenderá el horario especial de atención, de lunes a viernes entre 8:00 am y 1:00 pm, que actualmente aplican todos los entes de la administración pública. Así lo establece la disposición presidencial publicada este lunes en Gaceta Oficial, que prorroga la vigencia del Decreto Nº 2.352, que fuera oficializado el pasado 10 de junio por el jefe de Estado.
«Se prorroga hasta el viernes 8 de julio el horario especial de administración especial laboral», señala la disposición.
Cabe recordar, la reducción del tiempo de atención de las oficinas públicas, que antes trabajaban hasta la 4 de tarde, afecta a la ciudadanía desde el 25 de febrero, cuando fue publicado el primer decreto en el marco de las medidas aplicadas por el Ejecutivo para reducir el consumo nacional de energía eléctrica. A ello le siguió la disposición de que tampoco laborarían los días viernes de abril y mayo.
El fenómeno de El Niño y la fuerte sequía que venía reinando en el país fueron los argumentos utilizados por el gobierno para aplicar un plan de racionamiento tanto al sector público como al sector privado.
Una vez conocido el ascenso del nivel de agua en la represa del Guri, que hasta el viernes alcanzaba la cota 247, se ha comenzado a suavizar algunas de las medidas más drásticas, tal como el llamado Plan Nacional de Administración de Carga.