Una sexteta de pedalistas encabezada por el campeón de la Vuelta a Venezuela 2015, el merideño José Alarcón, presentará la Lotería del Táchira en el intento de quedarse con el título de la Vuelta a Trujillo que inicia el 29 de este mes y concluye el martes 5 de julio después de un recorrido que rebasa los 800 kilómetros de disputa.
A la par de Alarcón estarán con el conjunto lotero Eduin Becerra, quien estará en defensa de título de la montaña conseguido en la edición anterior, así como también el larense Pedro Gutiérrez, quien viene de conseguir la corona nacional en las disputas a cronómetro en forma individual celebradas el pasado fin de semana en territorio merideño.
Henry Meneses, pedalista de las nuevas promociones en el ciclismo nacional, tercero en el nacional de ruta de Mérida será otro de los integrantes del bando lotero, al igual que el oriundo de Pregonero, Carlos Molina y el veterano de mil batallas y siempre rendidor Juan Murillo, de acuerdo al boletín de prensa emanado de la institución lotera.
La 33 edición de la Vuelta a Trujillo tendrá la intervención de pedalistas procedentes de Ecuador, nómina confirmada en la semana previa y una serie de clubes del país.
La primera fracción el día miércoles 29 tendrá un recorrido de 143 kilómetros, mientras que al día siguiente con trazado entre Betijoque y Sábana de Mendoza se dará la segunda porción, siendo la tercera entre Motatán y Timotes, terreno escarpado con distancia de 101 km.
La cuarta jornada será de 129 km entre Café Flor de Patria y La Puerta; la quinta en 72 kilómetros; la sexta hasta el Monumento de La Paz y el cierre en 133 km.