El presidente Nicolás Maduro fue derrotado la semana pasada con la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), a pesar de que se asegure que la situación en Venezuela está en completa normalidad.
De esta manera se expresó el dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, quien señaló que el Ejecutivo perdió y fue abandonado por sus acostumbrados aliados internacionales, que demostraron preocupación por la crisis humanitaria que se está viviendo.
“El informe presentado por el Secretario General de la OEA fue apoyado no por Estados Unidos, sino también por importantes países de la región como México, Brasil, Colombia, Argentina o Paraguay, mientras que Maduro solo contó con la ayuda de sus aliados de siempre. La realidad es que ahora existe una comunidad internacional que se preocupa por Venezuela, que es lo que más le duele al régimen”.
Respecto al proceso de validación de firmas que concluyó el pasado 24 de junio, Mejía señaló que fue una gran victoria frente a las “amenazas y saboteos” del Gobierno y del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque se logró alcanzar el 2.1% de la cantidad requerida para continuar con la siguiente fase del Referendo Revocatorio; por lo cual exigió a la rectora principal y presidenta del CNE, Tibisay Lucena, permitir a los venezolanos decidir su futuro mediante el sufragio.
“Desde este preciso momento la Unidad Democrática y Voluntad Popular están movilizadas para la siguiente etapa, porque hay que parar a este régimen, tenemos que consolidar esta gran victoria para no seguir siendo presos del hambre”, dijo.
Por último, el también diputado a la Asamblea Nacional exhortó a quienes dirigen la justicia venezolana, a liberar a los activistas de la tolda naranja, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, quienes fueron privados de libertad el pasado 19 de junio cuando se disponían a prestar apoyo en el estado Portuguesa durante la validación de firmas y actualmente se encuentran recluidos en la cárcel 26 de julio.
“A ellos los llevaron a una prisión común como si fueran criminales. Muchachos muy honestos, con estudios y que ahora se encuentran recluidos junto a ladrones y asesinos. Yo exijo su libertad, así como la de todos los venezolanos que han sido perseguidos por pensar distintos”, puntualizó.