Resulta inconcebible desde todo punto de vista, que la GNB arreste a personas por comprar comida, esto es “el gobierno contra el pueblo”.
El ingreso al estado Lara de mercancía procedente de Colombia, se ha convertido en un grave problema por cuanto está distorsionando el mercado local, aseguró el presidente de Fedecámaras Lara, Alberto Gámez, quien participan en las deliberaciones de la LXXII Asamblea Anual de la Federación.
Recordó que existe un acuerdo que suscribió el gobernador del Zulia con los empresarios que les permitía traer mercancía del vecino país, con dólar libre, lo cual calificó como ilegal, lo que está llevando a la quiebra a muchas empresas en el Zulia, y ahora se están viniendo hacia el estado Lara y se comercializan a precios exorbitantes.
Señaló que lo más inquietante es que estos productos para llegar al estado Lara, tienen que ser transportados por el puente sobre el lago de Maracaibo, donde existen puestos de control de las autoridades, las cuales al parecer no estarían cumpliendo eficientemente con su trabajo.
Por otra parte, ratificó que de acuerdo con encuestas que han estado realizando por orden de Fedecámaras Lara, un total de 68% de las empresas están paralizadas, lo que implica que el desempleo ha estado creciendo en la misma proporción.
– Reveló que muchas empresas cerraron el mes de diciembre, abrieron en enero, pero en estos momentos tienen “cierres técnicos”, no han cerrado pero estan haciendo mantenimiento, todo ello se debe a que no tenemos materias primas, tampoco las divisas para adquirir las materias primas, no entendemos como el Vicepresidente del Área Económica diga en forma despectiva a los empresarios, que “rompan el cochinito”, a lo mejor él tendrá su cochinito, pero no los empresarios; nos piden que hagamos inversiones en el país, quien invierte cuando no hay seguridad jurídica ni personal ni de las empresas, nos están atracando 10 o 15 empresas todos los días, encima de eso nos hemos visto obligados hasta a blindar los carros, y esto no es solo en Lara, sino en todo el país-, aseguró.
Gámez revela que ante estos escenarios han estado llegando acuerdos con el personal, permitiéndoles ciertas flexibilidades para realizar sus compras de alimentos. Asimismo, rechazó la arremetida de las autoridades de la GNB en contra de las personas que hacen colas en la madrugada en los abastos para comprar comida.
-Esto es inconcebible desde todo punto de vista, esto es el gobierno contra el pueblo, el gobierno fue el que generó el bachaqueo, ahora que se les fue de las manos quieren reprimirlos, no respetan a señores de l tercera edad, mujeres embarazadas, minusvalidos, gente que trabaja y hace su cola para comprar en la mañana y cumplir luego con su trabajo, qué tipo de gobierno es este-, se pregunta Gámez.