Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, manifestó este lunes que a pesar de todos los inconvenientes y trabas que colocó el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el proceso de validación de firmas, los venezolanos buscaron las forma para poder reafirmar su voluntad de apoyo al Referendo Revocatorio.
Muchacho explicó que él mismo tuvo que viajar tres horas fuera de su municipio hacia Cúpira para poder autenticar su rúbrica.
“Lo importante es que se logró el paso y el CNE tiene que pasar a la próxima etapa para ir a firmar y convocar definitivamente el referendo para este año” dijo durante una entrevista en el canal Globovisión.
En este sentido afirmó que el Poder Electoral se equivocó al colocar tantos obstáculos debido a que eso provocó una mayor reacción en los ciudadanos para ejercer presión para que el Revocatorio se realice este año.
El alcalde de Chacao insistió en quela oposición venezolana no puede negociar el derecho Constitucional de los venezolanos a través de un diálogo, pero sí se puede acordar que el Referéndum se produzca lo más pronto posible.
Ante la crisis que vive el país, Muchacho comentó que “lo único que falta es que los venezolanos comiencen a irse en balsa” a otros países, haciendo alusión a los cubanos que salieron de su país hacia Estados Unidos, utilizando este método.