El zurdo de los Vigilantes de Texas, Martín Pérez, se llevó su séptima victoria de la temporada al realizar una sólida presentación ante la fuerte toletería de los Medias Rojas de Boston y vencerlos por 6-2, en compromiso cumplido en el Global Life de Arlington.
El criollo cumplió con una buena actuación para ganar por quinta ocasión en sus últimas seis salidas.
Pérez vive buen momento y se atornilla en una rotación que ha hecho un buena labor de la mano de Cole Hamels y compañía.
Boston cuenta con una de las mejores baterías ofensivas de todas las Grandes Ligas por lo que no deja de ser importante el desempeño del siniestro.
El escopetero brilló por seis entradas, recibió seis imparables, dos carreras limpias, dio dos transferencias y ponchó a dos bateadores. Pérez obliga en la mayoría de las veces a batear rodados a sus contrincantes por lo que se ha convertido en un pitcher exitoso en ese sentido.
No es un lanzador que pueda ponchar mucho pero si domina. En 16 duelos que ha lanzado este año ha llegado por lo menos hasta la quinta entrada.
La consistencia ha sido vital para ganarse poco a poco la confianza del mánager Brian Bannister y es que en sólo cuatro de esas 16 presentaciones ha aceptado más de tres anotaciones.
Aunque en boletos ha dado una alta cantidad, ha sabido resolver los problemas cuando tiene corredores en posición anotadora, por lo que su efectividad es de 3.44.
La última derrota del venezolano fue el 18 de mayo ante los Atléticos de Oakland. A partir de allí ha estado intratable y los contrincantes no han podido descifrar los pitcheos de Pérez.
La marca del serpentinero nacional es de 7- 4 para de esta forma estar cerca de llegar a las 10 conquistas en la presente campaña antes de llegar a la primera mitad.
El relevo de los Vigilantes completó la faena ante los patirrojos. En ofensiva ayudó Rougned Odor, quien se fue de 4-2 con impulsada. La próxima salida de Pérez podría ser el sábado donde intentará conseguir su octavo lauro de la campaña.
Gómez con 20 rescates
El cerrojo de los Filis de Filadelfia, Jeanmar Gómez, llegó a 20 salvados en la temporada para colocarse como el octavo nativo en llegar a tal cantidad de rescates.
El dato fue aportado por el periodista Ignacio Serrano. El diestro ha sido toda una revelación en el cuerpo de relevistas de los cuáqueros y llegó a una alta cantidad cuando no culmina la primera mitad de campaña.
La lista es completada por Kelvim Escobar, Ugueth Urbina, Jorge Julio Tapia, Francisco Rodríguez, Rafael Betancourt, Edward Mujica Y Héctor Rondón lo habían logrado antes.
El diestro no posee una recta fuerte pero tiene control y con la combinación de sus pitcheos quebrados a logrado sacar de paso a sus rivales. Aunque el promedio de carreras limpias es de 3.09 sigue con buenos trabajos cuando el corresponde cerrar los choques.