Al presentar un balance de su gestión, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este domingo, en el programa de José Vicente Rangel, en Televen, que en Venezuela existe independencia de poderes.
Agregó que el ente a su cargo ha imputado a 229 funcionarios por presunta violación de derechos humanos. «Hemos presentado 142 acusaciones, para un total de 344 funcionarios acusados por presunta violación a derechos fundamentales.
Asimismo, por presunta violación de derechos humanos hay 72 personas privadas de libertad y 15 condenados», detalló.
Además, señaló que en materia de corrupción, desde enero a mayo de este año se han efectuado 684 imputaciones; 714 acusaciones; 388 condenados por admisión de hechos y en juicio y 400 privados de libertad.
«En el caso de Cencoex, hay 25 personas aprehendidas, 199 acusados y 208 condenados por admisión de hechos», indicó.
Por otra parte, la fiscal informó que están trabajando en el caso de los «Papeles de Panamá», junto al Ministerio Público de dicha nación. «Tras las labores realizadas el Ministerio Público logró la detención de uno de los varios involucrados en estas publicaciones. El ciudadano capturado tenía en su propiedad 23 inmuebles, a los cuales se les está realizando el respectivo avalúo», apuntó.
Finalmente, sostuvo que es necesario dialogar y resolver los conflictos. «Nada más no es el tema político, la necesidad de sentarnos a dialogar, de rechazar la violencia nos facilitará entendernos para trabajar en función de lo que aspira la ciudadanía y la seguridad en el país», precisó.