La periodista, triatlonista y embajadora del proyecto “Vamos”, una organización sin fines de lucro, se convirtió el pasado 23 de junio, en la primera venezolana en alcanzar la cumbre del Denali, una de las montañas más altas del mundo, y la de mayor altura de Norteamérica.
A través de su cuenta de Instagram (@GiselleCesin), publicó una imagen donde muestra la bandera de Venezuela desde la cima del ‘techo’ de Alaska.
Cesin compartió la ruta con el ganador del Piolet d’Or en 2006, Vince Anderson, y Buster Jesik.
“El 23 de junio a las 5.40pm abrí la bandera de Venezuela en la cumbre de Denali (McKinley), 12 días nos tomó llegar a lo más alto de Norteamérica y una de las siete cumbres del mundo. La emoción es gigante, muchísimas personas por agradecer pero en especial a mi coach #ScottJohnston @stevehouse10 y obviamente @icevince y @bustercruz” dijo la atleta.
La cumbre del Denali, se encuentra a una altura aproximada de 6.200 metros sobre el nivel del mar, y se considera una de las 11 montañas más peligros en todo el planeta, debido a sus bajas temperaturas y su baja presión barométrica.
Metas logradas
Giselle Cesin, también ha conquistado el Pico Bolívar, en Venezuela, y a finales de 2015, llegó a la cima de las tres montañas más altas de Ecuador, volcanes Cayambe, Antisana y Chimborazo, teniendo este último una altura de 6.310 m.s.n.m.
Embajadora del proyecto Vamos
Como embajadora, Cesin participa junto a otras personalidades como Maickel Melamed, en conversatorios a jóvenes estudiantes de bachillerato, promoviendo acciones de paz y contando sus anécdotas en sus triunfos logrados, para enaltecer el nombre de su país natal.
Un vídeo publicado por Giselle Cesin (@gisellecesin) el