El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba destacó, en su artículo de opinión semanal, la demostración que dieron los venezolanos durante el proceso de validación de firmas de 1% para activar el referéndum revocatorio.
Torrealba señaló que los venezolanos dieron una masiva demostración de determinación democrática, ante lo que catalogó como un «saboteo activo» por parte del gobierno nacional.
«El pueblo venezolano ha actuado apegado estrictamente a la Ley: Las cuatro rectoras pesuvistas del CNE exigieron al pueblo que firmara y el pueblo firmó, exigieron al pueblo que validara sus firmas presencialmente y el pueblo las validó, le colocaron al pueblo todos los requisitos legítimos y todos los obstáculos ilegítimos que es posible imaginar, y el pueblo los superó todos», apuntó.
Además, el vocero de la coalición opositora se dirigió al presidente Nicolás Maduro y le instó a entender que «la única forma de que en Venezuela no haya Referendo Revocatorio es que tú renuncies antes, lo que por cierto sería muy beneficioso para el país y hasta para tu propio partido. Pero como sabemos que a ti no te importa ni el bien del pueblo hambreado, ni el porvenir político de tu propia gente, entonces el pueblo venezolano avanza, Constitución en mano, hacia el referendo revocatorio. Y claro que los venezolanos podemos y debemos dialogar: hay que hacerlo para que tu gobierno quite los obstáculos ilegales al revocatorio, y también hay que hacerlo para definir entre todos como vamos a reconstruir la convivencia social, la estabilidad política y la gobernabilidad económica después del cambio de gobierno. Claro que hablaremos, para bien de todos, en un país de cambio. Pero el cambio mismo no está en discusión, sino en la Constitución», indicó.