El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Fernando Camino Peñalver, afirmó que la caída en la producción de alimentos durante este año supera la de 2015 y la renta petrolera es insuficiente, lo que ha ocasionado que la escasez se haya agravado de manera alarmante.
«El gobierno, responsable de la crisis no hace nada por solucionarla y, mientras nuestro país se muere de mengua, sólo se preocupa por mantenerse tercamente en el poder, culpando a otros de su estruendoso fracaso e incapaz de corregir su fracasado modelo.
Hace todo lo contrario, profundiza la aplicación de controles al sector privado, le niega los insumos a los productores y la materia prima a la agroindustria, lo único que siembra es cizaña, lo único que fomenta es el caos y lo único que produce es carestía, escasez, represión y corrupción», remarcó.
Agregó que ante tal situación, la población no aguanta más y clama por ayuda humanitaria. «No podemos esperar el inicio del próximo ciclo de producción para tener comida, por lo tanto ante tan grave situación emplazamos al gobierno, que en beneficio de la población acepte la ayuda humanitaria ofrecida por la Iglesia y la Unión Europea.
existen dos formalidades de ayuda, la de las donaciones de alimentos y las facilidades para acceder a líneas de financiamiento necesarias para la producción interna», precisó.