Según ella, la clave no está en convertirse en mujer maravilla sino en tratar de ser mejor cada día; piensa que no es quedar bien con todos, por el contrario, es ser feliz con uno mismo; y considera que no es cumplir con responsabilidades, es amar lo que se hace. Su nombre es María Jesús, una talentosa periodista que en su primer libro de motivación y crecimiento personal, invita a todas las mujeres a descubrir lo mejor de sí, siendo “tan maravillosa como virtuosa”. Conozca mucho más, mientras disfruta del té…
Hace algunos años María Jesús Arce Reyes, comunicadora social y locutora, recibió la llamada de una editorial amiga para formar parte de su staff de autores, muy gentilmente agradeció la oportunidad pero también manifestó no tener algo como eso en mente, solo hacer su biografía “cuando estuviera viejita”; sin embargo y de manera inconsciente, comienza a darle vida a lo que sería su primer texto dedicado a cultivar lo mejor del ser, apostándole a la felicidad y siguiendo sus institos.
De la mano de Dios, comienza a compilar entonces todo aquello que desde hace un tiempo la tenia inspirada: extractos de la biblia, datos de personas influyentes, bibliografías para ser mejor cada día, informaciones de interés y consejos positivos, que la convirtiesen en una mujer alegre, agradecida y realizada, entendiendo la vida desde una perspectiva distinta, bajo preceptos cristianos y asumiendo un extraordinario reto que actualmente comparte con sus lectores.
“Maravillosamente Virtuosa” es el nombre del libro de esta soñadora, que hace un “paseo irresistible” por alma, cuerpo y mente, para incitar al logro de todo lo propuesto en la vida, considerando bienestar, equilibrio y excelencia.
Partiendo de sus experiencias, María Jesús comparte ideas claves para mujeres valientes, atrevidas y que vinieron al mundo no solamente a ser madres, esposas, hijas y luchadoras incasables, sino también seres plenos y con una misión de vida. En este sentido, la obra se estructura sobre la base de un desafío para cada mes del año, asumido por quien se aventure a cumplir con un plan de acción que implica el cambio de ciertos hábitos, recibiendo con estusiasmo, lo bueno y positivo.
Retador pero edificante…
Esta bibliografía considerada también un manual, incluye recomendaciones de otros libros vinculados al área emocional, financiera, psicológica y espiritual en el espacio “incluir en mi biblioteca”; canciones esperanzadoras en el apartado “nota musical”; y palabras sabias en “oraciones y paseos fugaces por la biblia”, estas últimas, exhortan al perdón y la sanación, además de la búsqueda de la sabiduría para tomar decisiones correctas.
Además de ello, presenta un resumen de cada material de la biblia-tanto del antiguo como del nuevo testamento- para vincular la palabra con el proceso de ser una mujer virtuosa, agregando para ello, varios ejemplos de fe.
Por otro lado, busca reflexionar en la importancia del espacio personal que cada mujer debe tener, para descansar, cuidar su salud, lucir bonita, organizar prioridades y cultivar las relaciones, por supuesto, dando un paso a la vez. “La idea es conocer la mejor versión de sí misma, partiendo siempre de una buena actitud”, comenta esta chilena de corazón venezolano, quien también agrega que puede ser leído también por hombres, pues es imposible ser una mujer feliz y satisfecha, sin el aporte y la contribución de cada uno de ellos.
Por los momentos, Arce comparte sus días entre sus facetas como profesional, esposa, hija y ahora, escritora y conferencista, invitando a todas las mujeres larenses y venezolanas a disfrutar de tardes de té retadoras, para conocer lo extraordinario y gratificante de ser tan maravillosa como virtuosa, gracias a diversos talleres que refuerzan lo contado en el material.