Los ataques contra tres hombres, que dejaron como resultado dos muertos y un herido, ocurridos la tarde de este viernes de forma sucesiva en varios puntos de la avenida Vargas, presentaron casi al calco el modo de acción de dos hechos archivados.
En 2015, sucedieron dos homicidios con características casi idénticas. Uno ocurrió en La Mora y el otro en la avenida Los Abogados. En ambos casos, los disparos fueron hechos desde un vehículo Mazda de color negro, de acuerdo a los datos aportados por una fuente del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El arma usada en ese entonces fue una de calibre 22, la misma que se presume fue usada por los victimarios de Oscar Carreño (22) y Mike Nelson Suárez González (46) asesinados este viernes en la avenida Vargas con Venezuela y en la entrada del Centro Comercial Arca, respectivamente.
En estos nuevos casos y en el de Adolfo Rafael Méndez Piñero (25), quien quedó herido el mismo día cerca de la plaza Los Ilustres, también coincide en la forma de actuar: un carro, aparentemente Toyota Corolla, color gris pasó y disparó contra los hombres.
Aunque pudiera tratarse de situaciones fortuitas, se espera la elaboración de las pruebas pertinentes para verificar si los restos de las municiones arrojadas en los cuerpos de los fallecidos corresponden a la misma arma.
Cuarta coincidencia
La madrugada de ayer, ingresó a la emergencia del Hospital Antonio María Pineda un joven de 27 años con una herida de arma de fuego en el hombro derecho. Conforme a los datos con los que quedó registrado en el centro asistencial, Ronald Colina recibió el impacto de bala en el sector El Cují, a pocos metros de la pasarela, y la pistola la accionaron también desde un vehículo gris.
Las versiones de los familiares, sin embargo, apuntan a que Colina se movilizaba como copiloto de una camioneta manejada y propiedad de un amigo suyo, cuando a la altura de Tamaca fueron interceptados por unos hombres a bordo de un vehículo para robarlos, pero en un posible movimiento de resistencia le dispararon.
Desconocen quién era el acompañante de Colina y las características exactas del carro desde donde los atacaron.