El novato de los Cardenales de Lara, Osmer Morales, en combinación con otros dos lanzadores, logró lanzar un juego sin hits ni carreras en la clase A fuerte de ligas menores.
El derecho es pieza de los Marineros de Seattle y abrió el choque donde lanzó cinco tramos. En esa presentación logró dar una transferencia y sentenció a siete según reseña un boletín de prensa Cardenales de Lara.
El cotejo fue ante el Nust que forma parte de la organización de los Rockies de Colorado y finalizó 3-0. Morales recibió ayuda de Isaac Sánchez y Jake Zokan. Fue la primera salida del derecho venezolano al estar en función de relevo durante el 2016. En clase A media terminó con un promedio de carreras limpias de .065 y en la fuerte tenía 7.65.
‘’Para alguien que no había trabajado como abridor en todo el año, el darnos cinco entradas completas fue algo tremendo. No se le puede pedir más y ha hecho un gran trabajo’’, le declaró Carlos Chantres, coordinador de pitcheo del Bakersfield a la web oficial MILB.COM.
El prospecto Osmer Morales fue una de las figuras emergentes de los pájaros rojos en el pitcheo durante la anterior campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Torrealba será coach
Por su parte, el exreceptor Yorvit Torrealba, fue nombrado como coach de los Leones del Caracas para la venidera temporada de la pelota rentada nacional. Torrealba había anunciado que era la anterior zafra era su última como pelotero activo. “Estamos satisfechos de haber ensamblado un cuerpo técnico a nuestra satisfacción y con la participación activa del manager, lo cual debe ayudar a un importante trabajo conjunto”, señaló Luis Ávila, presidente del Caracas.
“La mayoría de los técnicos repiten por lo que el conocimiento previo de los jugadores debe ser un factor relevante al poder anticipar sus calificaciones y cualidades. En la práctica será la segunda temporada consecutiva y esperamos se capitalice esa experiencia”, explicó en un comunicado de prensa.