La representación de fútbol masculino del estado Lara, categoría sub16, sucumbió ante Zulia 2-1, en el campeonato zonal clasificatorio al nacional que se disputó en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
El equipo crepuscular salió con todo para intentar llevarse la conquista y así tener oportunidad de ser el primero de la llave para obtener el boleto.
Pero la defensa no pudo soportar el ataque de los marabinos que a partir del minuto 41 de la primera parte lograron jugar mejor para quedarse con el lauro.
La oncena marabina venía de alcanzar el lauro ante Falcón por lo que si vencía a la entidad podía llegar a seis puntos.
El elenco dirigido por Luis Jiménez intentó en los primeros minutos tener el balón pero no era contundente en un par de oportunidades que tuvo.
Mientras que Zulia no se sentía cómodo en el duelo y estudiaba al equipo barquisimetano.
En el minuto 40 llegó la apertura del marcador en favor de los locales.
El jugador Michael Aranguren se escapó por el sector derecho del terreno de juego y logró batir al guardameta visitante para poner el choque 1-0.
Zulia no dejó celebrar mucho a los larenses y al minuto empató las acciones con un tanto anotado por Miguel Orejuela.
Eso fue un golpe bajo para los locales que comenzaban a jugar mejor y pretendían irse al descanso con la ventaja.
En el complemento salió con todo el equipo zuliano y en la fracción 53 tomó la ventaja del partido. El jugador Junior Paredes en una buena jugada individual le dio la delantera y conquista al equipo marabino.
Sub14 pierde en Maracaibo
Por su parte, la delegación crepuscular sub14, perdió por 2-1 contra Zulia en encuentro realizado en la ciudad de Maracaibo.
La divisa es dirigida por el experimentado entrenador Ramón Camacaro.
La información fue suministrada por José Linárez, quien es delegado y miembro de la asociación del fútbol del estado.
“El equipo sub14 aún le queda una oportunidad en el zonal y recibe en la próxima fecha a Falcón donde deberá ganar a toda costa para seguir con chance”.
Falta por disputar el zonal sub17 y sub18 que se espera puedan realizarse en el mes de julio. “Eso están en agenda y son torneos que esperamos meternos en el torneo nacional. El dos de julio se jugará el sub17 y esperamos desde la asociación puedan cumplir con un buen desempeño”, aseguró Linárez. “Zulia anda bien pero tenemos confianza que podemos salir airosos en esos torneos zonales que nos restan”.
El torneo zonal y nacional es organizado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).