Luego de ser descubiertos en flagrante dentro de la urbanización Las Mercedes, un grupo de vecinos del sector se abalanzó sobre dos hombres con intenciones de lincharlos, pero la intervención de funcionarios de la policía pudo evitar que los mataran a golpes.
El ataque colectivo les ocasionó múltiples excoriaciones y una de las víctimas recibió un impacto de bala en el hombro derecho con orificio de entrada y salida. Los heridos quedaron identificados como Luis Enrique Barrios Méndez de 19 años de edad y Jesús Enrique Lugo Rodríguez, dos años mayor que el primero.
La anulación de la acción violenta se hizo durante las rondas de patrullaje de los efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Palavecino. Ninguno de los implicados presentó antecedentes.
Este intento de linchamiento se suma a los tres casos registrados hasta junio de este año por la Asociación Civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz) donde los agresores han atacado con tanta fuerza al presunto delincuente que este muere consecuencia de los golpes.