Un hombre apodado El Catire fue capturado, la madrugada de ayer, cuando cortaba las guayas de cobre de un poste del sistema de alumbrado público instalado en la parada del Transbarca, frente al cementerio municipal.
El hombre fue atrapado, mientras cometía el delito, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que atendieron la alerta de que un sujeto se encontraba manipulando el tendido eléctrico.
Por información aportada por los organismos de seguridad, del detenido se supo que residía en el sector Ruiz Pineda, parroquia Juan de Villegas, en el oeste de la ciudad y se valía de una segueta y un alicate como herramientas para extraer los metales.
Aparentemente, El Catire actúa en colectivo y lidera la banda Los Chucos, pues otros hampones conocidos por sus alias El Negro y La Flecha se encargan de hurtar este tipo de materiales, sobre todo, en la avenida Florencio Jiménez y se aprovechan de la oscuridad de la madrugada para pasar desapercibidos.
Este es el segundo caso registrado, esta semana, relacionado con el hurto de cables de cobre.
El jueves, un hombre llamado Jesús Alberto Escalona Pérez falleció al recibir una descarga eléctrica cuando, supuestamente, intentaba cortar los cables de cobre de un transformador.