La dirigente de Copei, Mercedes Malavé, señaló que recibió denuncias de los residentes de los municipios fronterizos del estado Táchira sobre el tráfico hacia Colombia de las bolsas de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
«Vemos con enorme preocupación que, al tiempo que aumentan las terribles colas por comida en Táchira, los habitantes de la frontera nos aseguren que las bolsas de alimentos de los CLAP se venden libremente en Cúcuta. Le exigimos al gobernador Vielma Mora que esclarezca este hecho, y actúe eficazmente para impedir que esto continúe sucediendo», subrayó a través de una nota de prensa.
Malavé destacó que la crisis que afecta al país se puede constatar a todo lo largo del territorio nacional, donde los venezolanos sufren grandes padecimientos. «Esto nos impulsa a exigir un cambio de gobierno.
Al mismo tiempo, debemos demandar soluciones a la grave situación de escasez y desabastecimiento de alimentos y medicinas, aplicando medidas de urgencia hoy, mañana y pasado. Son innumerables las familias que claman y hasta lloran en las colas pidiendo el fin del drama socioeconómico y el alto costo de la vida», indicó.
Sostuvo, además que por tal razón, Copei siente que ha llegado la hora de solicitar al gobierno nacional que acoja, canalice y coordine la ayuda humanitaria, ya que cuenta con el poder y la organización del Estado para hacerlo llegar a toda la población.