La forma cómo dos países llegan a fundirse a través de su gastronomía está desglosada en la guía gastronómica Presenza, texto presentado, en la librería El Clip, con la invitada especial María Fernanda Di Giacobbe, maestra chocolatera de holgada trayectoria cuyos conocimientos están plasmados en una de las secciones de la guía.
La publicación, explicó la gerente de eventos especiales Veriozka Marcano, contiene las recomendaciones de restaurantes distribuidos entre Caracas, Maracay, Valencia y Margarita caracterizados por ofrecer platillos italianos. Además, se menciona a los fabricantes de productos inspirados en clásicos del viejo continente.
Las páginas de Presenza dejan al lector pruebas sobre la relevancia de la gastronomía italiana en otras naciones y cómo influye en estas. “Evidentemente, es una forma de acercar los dos países, de comprobar que seguimos unidos y que seguimos en búsqueda de la excelencia”, resumió Di Giacobbe sobre la esencia de la guía especializada. La promesa es nutrir el texto de la próxima edición con los restaurantes gastronómicos de esta clase ubicados en Barquisimeto.
El placer del gusto
Con el propósito de unir varias marcas de chocolate venezolano y exhibirlas para que el consumidor larense descubra los proyectos que trabajan con cacao venezolano se desarrolló la Cata de chocolates y licores italianos con la presencia de dos emprendedoras y la maestra chocolatera Di Giacobbe.
El evento se dio en el Club Ítalo Venezolano de Barquisimeto. Allí, los presentes pudieron degustar las propuestas de chocolatería Artesanal Variquí, Chocolates Franceschi, Valle Canoabo, Chocolate Cacao de Origen, acompañados de bebidas italianas.