Policías burlan a superiores ocultándoles evasión de dos criminales

-

- Publicidad -

La fuga de dos peligrosos sujetos del Centro de Coordinación Policial de Sarare, municipio Simón Planas, no ha repercutido tanto en la sociedad larense como sí continúa impactando el hecho de que dicha evasión se la ocultaran los propios funcionarios de este destacamento a sus inmediatos superiores de la Comandancia General, y al propio gobernador Henri Falcón, en su condición de comandante de las Fuerzas Armadas Policiales de Lara, ya que tenían el deber de notificarle el caso a estas autoridades en un lapso de 24 horas, luego de conocido el caso, y no lo hicieron.

Así lo indicó el abogado acusador Wilmer Javier Marín Cordero, y agregó que por el contrario, en la Comandancia General se dieron por enterado seis días después de la fuga, no precisamente porque efectivos adscritos a la policía del estado Lara llevaron la información, sino a través de personas ajenas a la institución cercanas a una de las víctimas de uno de los antisociales, quienes acudieron a la referida sede para revelar lo que hasta ese momento allí desconocían, lo que activó a los superiores a averiguar y corroboraron la veracidad del grave caso.

- Publicidad -

Acotó que la fuga se perpetró la noche del jueves 9 de junio y no fue sino hasta el miércoles 15 de junio que lo supieron en el comando central, gracias al grupo de particulares.

Dijo que otro hecho alarmante constituyó el que desde la comandancia de Sarare, el lunes 13 de junio engañaron y se burlaron del Tribunal de Control número 2, presidido por la doctora Anaretsi Camejos, porque para ese día estaba prevista una audiencia en ese tribunal con el ahora fugado, debido a que le informaron a la juez que no había traslado, cuando en realidad la causa era porque el sujeto llevaba cuatro días fugado y al tribunal también se lo ocultaron.

La juez, creyendo la versión de los policías, pospuso la audiencia para el 18 de junio, la que tampoco se llevó a cabo porque el imputado ya estaba prófugo, comentó Marín.

Puntualizó que los evadidos se trata de Jhon Alex González Sánchez (20), alias “El Jhon Alex”, a quien se le atribuye el crimen del profesor de educación física, Henry José Álvarez Quiroz (43), ocurrido el 8 de junio de 2014, a eso de la 1:00 de la madrugada, dentro de su residencia en la avenida principal del sector Sabana Grande, detrás de la urbanización Argimiro Bracamonte, al norte de Barquisimeto. Respecto al otro fugado se supo lo apodan El Lobo, de igual grado de peligrosidad.

“El Jhon Alex” fue detenido a pocas horas del asesinato. Posteriormente, la Fiscalía Novena del Ministerio Público lo imputó por los delitos de homicidio, porte ilícito de arma de fuego, distribución de droga y uso de adolescente para delinquir, ya que participó junto con una adolescente de 17 años que era su novia, señaló.

Ella también fue capturada el mismo día que su novio, ambos en un rancho del sector La Playa en El Cují, y trasladada para el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, recordó.

Justamente, este miércoles 22 de junio ella fue llevada a una audiencia en la que el tribunal con competencia en niños y adolescentes dejó constancia de la evasión de “El Jhon Alex”, ya que, al parecer, estaba prevista su comparecencia a este acto judicial asistido por la defensa para negara que la joven andada con él el día de los hechos, apuntó.

Expresó que la comunidad de la zona norte de la capital larense, en primer lugar, aun está consternada por la muerte de Álvarez Quiroz, quien fue un trabajador ejemplar durante 20 años de la gobernación de Lara como obrero, quien se superó académicamente al graduarse en el año 2004 en la UPEL como profesor de Educación Física, profesión que ejerció desde el Ministerio de Educación por el lapso de diez años y se desempeñó en la Escuela de Tamaca.. También perteneció al Club Los Gavilanes de Lara de motos de alta cilindrada y fue hijo del conocido dirigente sindical Julio Marín, secretario ejecutivo de la CTV-Lara. Dejó una niña que ahora tiene 6 añitos.

En segundo lugar, sostuvo, habitantes de Sabana Grande y el resto de los sectores de la parroquia El Cují y Tamaca están aterrorizados ante la fuga de “El Jhon Alex”, a quien se le atribuye el haber participado en al menos diez homicidios en las mencionadas parroquias, entre ellos el de un dirigente sindical de Urbaser, un trabajador de la Gobernación, y dos damas adolescentes, una de 14 años y otra de 17.

En tal sentido, solicita al Ministerio Público y a los cuerpos de seguridad las diligentes urgentes y necesarias para la recaptura de este homicida en potencia.

Sobre el silencio que guardaron los policías que estuvieron de guardia la noche que escaparon “El Jhon Alex” y “El Lobo” del Centro de Coordinación Policial de Sarare, se desconoce si las autoridades competentes los tienen bajo investigación, en virtud que desde la Comandancia General no se ha hecho público este caso, afirmó.

Para finalizar, al profesional del derecho le parece extraño el traslado que hicieron de “El Jhon Alex” desde la Comandancia General hasta una comisaría, como la de Sarare, que no reúne las condiciones mínimas de seguridad para mantener a un sujeto de esta categoría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Transportistas en Lara enfrentan crisis por falta de gas vehicular y lad incertidumbre sobre el abastecimiento de gasolina #21Nov

La crisis del gas vehicular en el estado Lara ha golpeado fuertemente a los transportistas, quienes se ven obligados a enfrentar largas colas de hasta tres días para poder surtir combustible. Esta situación, que comenzó el pasado viernes, ha generado un malestar generalizado en el sector del transporte público, donde más de 3.500 unidades a gas, que representan el 80% de la flota del estado, se encuentran paralizadas o trabajando al mínimo.
- Publicidad -
- Publicidad -